3) [Blogger] Comparando Blogger con otras plataformas

Filed under: , , , by: NaNo

Blogger ha cambiado significativamente en los últimos años. Las nuevas funcionalidades se añaden continuamente para asegurarse de que Blogger se reserve su posición como líder del mercado.
Otros programas de software de blogs han ido y venido con diversas amenazas a Blogger, pero el equipo detrás de Blogger sigue mejorando el producto ofreciendo mejoras y nuevas tecnologías. La siguiente lista describe algunas plataformas de otros blogs:

Wordpress:
El mayor rival de Blogger es WordPress, que es conocida por su amplia variedad de plug-ins y add-ons, como formularios de contacto y sitemaps, que permiten a los usuarios a personalizar sus blogs que se adaptan a sus necesidades individuales. Blogger ofrece la personalización, pero WordPress gana la carrera en términos de dar a los usuarios más variedad de personalización. Los inconvenientes de Wordpress son dos:

1) La versión libre es muy limitada en comparación a la versión en que los usuarios tienen que pagar para tener su propio dominio y su propio servicio de hosting.
2) La versión libre no permite a los usuarios a que puedan generar ingresos con sus blogs.
TypePad:
TypePad aunque es fácil de usar, no es libre. Los usuarios pagan una tarifa mensual para usar TypePad. Ofrece un nivel de personalización, tales como las plantillas y el diseño (aunque inferior al que si tuvieras Wordpress en tu propio Hosting), pero su uso tiene un coste.
MovableType:
El mayor inconveniente del programa son la caras licencias que los usuarios tienen que pagar para utilizarlo. El proceso de instalación no es tan simple como en otras plataformas de blogs, y
sus características no son tan vastas. En la columna de a lado, es muy fácil añadir varios blogs en la misma cuenta con MovableType, lo que hizo popular el equipo de los blogs en el pasado (aunque Wordpress está ganando terreno en este mercado).
LiveJournal:
Los usuarios deben pagar una cuota mensual para utilizar LiveJournal, que proporciona un número limitado de características y opciones de personalización.
MySpace:
MySpace ofrece una opción de blogs, pero es muy diferente de Blogger y muchos de los otros programas de plataformas de blogs, ya que gran parte del éxito de un blog de MySpace viene de la audiencia de los miembros de MySpace que se convierten en sus "amigos". MySpace es más una red social con una plataforma de blogs en lugar de una exclusiva plataforma para bloggear, como Blogger.
Xanga:
Muy similar a MySpace, Xanga es un sitio de redes sociales con un opción integrada de blog en lugar de una exclusiva plataforma para bloggear, como lo es Blogger.

0 comentarios: