6) [Blogger] Mis primeros pasos en Blogger

Filed under: , , , by: NaNo

Empezar un blog gratuito en Blogger es muy fácil. No hay necesidad de preocuparse por encontrar y pagar por alojamiento del sitio Web, descargar o cargar la plataforma o pagar para registrar un nombre de dominio. Blogger se encarga de todas los tareas administrativas por usted. Todo lo que tienes que hacer es visitar el sitio web de Blogger, crear una cuenta de Google, puedes elegir el nombre de un blog y una plantilla, y ya estás listo para iniciarte en la blogesfera.

Mis primeros pasos:

Creando una cuenta en Google:
Antes de empezar con un blog, es necesario crear una cuenta de Google para acceder a la plataforma de Blogger.
Para crear tu cuenta de Google (y el blog de Blogger), siga estos sencillos pasos:

1) Visita la página oficial de Blogger ( Blogger Home).
2) Hacer click en el botón: "Crear un Blog".
Este es el formulario para rellenar tus datos:
3) En la casilla de dirección de email, deberas tipearla 2 veces ya que la segunda es la confirmación.
La dirección de email no necesariamente debe ser una dirección de Gmail, puedes usar cualquier tipo de correo ya sea de Hotmail o de Yahoo para crearte una cuenta en blog.
La razón de esta solicitud es por si es que te olvidas después tus datos, ya que podrán enviártelos a tu email en caso de olvido.

4) Rellena la casilla de passwords, y vuelve a rellenar en la casilla de "volver a escribir contraseña".
Si lo deseas, podrás cambiar tu contraseña en el futuro si así lo deseas. Abajo aparece un campo que dice "Fortaleza de la contraseña", esto quiere decir de cuán segura es nuestra clave. Preferentemente debemos usar una letra capital (Mayúscula) y algunos números por razones de seguridad.

5) Tipea tu nombre para mostrar.
Este nombre es el que se muestra debajo de cada post, indicando el autor de dicho post.

6) Tipea las letras en la casilla de Verificación.
Este código de seguridad lo ha puesto Google para asegurarse que los que se inscriban a nuevos blogs sean seres humanos y no sistemas automatizados de spam.

7) Selecciona la casilla de "Acepto los Términos de Servicio".
Tu puedes hacer click en dicho link, para que puedas leer todo el documento completo de dichos términos.

8) Click en el botón continuar.
Después de hacer esto, aparecerá una nueva ventana en donde se te pedirá que le pongas un nombre a tu blog, así:

Escogiendo un nombre de dominio:
Como sabrás, el uso de Blogger es gratuito, y por lo tanto, el nombre de dominio que decidas ponerle a tu blog irá acompañado del sub-dominio : blogspot.com, es decir, si decides ponerle de nombre "carros", el nombre de tu blog será: carros.blogspot.com o también www.carros.blogspot.com

1) Tipea el nombre de tu Blog:
El nombre de tu blog aparecerá en la parte superior del mismo, y tus visitantes tendrán una idea de los temas que posteas. Cabe mencionar que este título lo podrás cambiar más adelante si así lo deseas.

2) Tipea el nombre de dominio y dale click en "Comprobar la disponibilidad":
Google tiene alrededor de 14 millones de blogs indexados en su base de datos, así que no necesariamente el nombre que quieres podrás ponértelo a tu blog. Deberás tratar de ingresar varios nombres (si es el caso) hasta que uno de ellos esté en la condición de "disponible". Es importante saber que no necesariamente el Título y el nombre de dominio deben coincidir, pueden ser diferentes.
Cabe mencionar que más adelante también podrás cambiar este nombre de dominio si así lo deseas, y por supuesto, deberá estar disponible, caso contrario no podrás usarlo.

3) Click en el botón continuar:
Una vez concluído este paso, se nos mostrará una ventana en donde nos pedirá que escojamos una determinada plantilla para ponerla a nuestro blog, así:

Seleccionando un plantilla Básica:
Blogger proporciona una variedad de plantillas libres para tu blog, no obstante, estas son muy simples y no tienen muchos acabados. Al comienzo, será suficiente escoger cualquiera ya que después la podremos cambiar por la que queramos.

1) Escoge una plantilla desplazando con la barra horizontal:
Tu puedes ver una previsualización de cada plantilla en una imagen pequeña.

2) Selecciona la casilla de selección:
Este paso le dice a Blogger que plantilla has escogido.

3) Click en el botón continuar:
Tu Blog fue creado!. Ya eres parte de la Blogesfera!. Más adelante veremos como postear y a familiarizarnos con las herramientas que nos ofrece Blogger para armas nuestros post.

0 comentarios: